LA CULPA

 Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado el miedo pero considero que a veces hay algo mucho peor que eso y es lo que podrías sentir después que es la culpa; el sentirte culpable por sentir, por no ser capaz de cumplir expectativas y culparte día y noche por eso como si fuera necesario ser perfecto. No estoy realmente segura si todas las personas con ansiedad sufrimos de la misma manera (creería que no), pero siempre hay una necesidad en mi de mantener el control de las cosas (miedo a perder o fracasar) y cuando no funcionan como quiero me frustro y termino perdiendo el impulso de lo que he deseado hacer, simplemente el cuerpo entra en un estado de desinterés total y abandono por lo que en algún momento sentiste que era interesante. El problema es cuando el miedo y desinterés se van, un día despiertas y de repente te das cuenta que no has hecho nada y simplemente te culpas por ser así, por no saber manejar las cosas por creer que has decepcionado a otros.

No estoy segura en que momento todo eso empezó, lo que sé es que siempre he tenido la tendencia a no decepcionar a los demás  (familia) sin fijarme si lo que hago me hace feliz o no, o si realmente es algo satisfactorio para mi. Pero poco a poco he aprendido a abrazar aquellas emociones, a entender que están ahí pero que no son las únicas que deben existir en mi, que nada es perfecto y no siempre todo va a salir como en algún momento lo planee o desee; pero claramente nunca van a faltar la recaídas y eso no esta mal...





Comentarios