MANIFIESTO DE LA EDUCACION PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

Hoy en día la educación para la paz y convivencia es muy importante, la existencia de las redes sociales a despertado un nuevo medio para las personas expresar su opinión; pero no siempre se hace por un buen motivo, suele suceder que las opiniones dadas no son respetadas o nos son dichas de una forma correcta y tratan de imponer un pensamiento. Esto a generado un nuevo tipo de violencia que va a mas allá de los golpes, las personas ya no pueden pensar diferente u opinar si ser maltratadas por otros con palabras hirientes o amenazadas sin sentido alguno. 
Debemos educar para que los demás entiendan que nadie piensa igual que nadie, todos tienen un punto de vista diferente dependiendo de las situaciones, y podemos dar nuestros puntos de vista sin pasar a los insultos o amenazas solo porque el otro no piensa igual. Y este pensamiento de empatía y respeto empieza desde el hogar. Siempre será un trabajo conjunto y no individual.



Comentarios

  1. Blanca, buenas noches.
    EL punto que tocas en el manifiesto sobre la intolerancia a pensar diferente y a la opinión, es lo que nos tiene el corazón tan duro. Interesante mensaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario